Balacera en Palazuelos: Pasión, asalto y muerte en Ica

20 mar
Policía intervino a una mujer implicada en el asalto a un cambista y crimen a un joven en Ica.

Policía intervino a una mujer implicada en el asalto a un cambista y crimen a un joven en Ica. Foto: CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

Fue una carnicería sangrienta. Diez balazos escucharon los moradores quienes fueron testigos del asalto a un cambista y crimen de un joven, en la cual, ha sido implicada una agraciada jovencita quien mantenía una relación amorosa con el cambista herido, José Zarate Ortega (37), informó el Mayor PNP Martín Calero, del equipo especial de la DIVINCRI en Ica.

Eran las 5:20 de la tarde del martes, cuando el cambista, José Zarate fue citado insistentemente por la joven, Brenda Ll. U. (18), a fin de reunirse en su domicilio, ubicado en la Mz. C del sector de Palazuelos, donde comenzó la balacera.

El cambista toma un auto tico y al llegar a la calle Palazuelos se da cuenta que un tico sospechoso lo estaba esperando con cuatro sujetos a bordo. El cambista baja del auto sigilosamente y corre para huir de la zona, pero los sujetos dispararon  tras él y una bala perdida mata a un joven”, dijo el policía quien manifestó que los facinerosos tenían cubiertos sus rostros con pasamontañas y  lentes.

Los hampones lograron atrapar al cambista y lo golpean para arrebatarle la mochila, pero en un descuido, José Zarate, escapa emprendiendo veloz fuga de sus atacantes quienes disparan a matar,  recibiendo tres impactos de balas en los brazos y piernas.

“Comenzó a correr ensangrentado por otra calle adyacente, pidiendo que lo ayuden y sin tener fuerzas cae al suelo casi inconsciente; sin embargo sus atacantes fugaron al ver que la gente salió de sus casas para auxiliar al cambista”, contaron los testigos a la policía.

La intervenida a sido puesta a disposición del Ministerio Público por estar implicada en el presunto delio contra el patrimonio- robo agravado (asalto en banda a mano armada) con subsecuente muerte  de Fernando Díaz y del cambista, José Zarate.

Robo

El cambista fue despojado de 60 mil soles y fue trasladado al Hospital “Santa María del Socorro” al igual que el joven, Fernando Díaz Gálvez (23), quien llegó cadáver al hospital porque la bala le perforó el riñón causándole una hemorragia interna.

Los padres del occiso sollozaron la muerte de su hijo, así como sus familiares y amigos, cuyo crimen a conmocionado a la población y a las autoridades iqueñas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: