PERUPETRO realizará exploración de petróleo en Ica

4 abr
PERUPETRO realizará exploración de petróleo en Ica

Mediante un oficio dirigido al alcalde Distrital de Ocucaje, Pablo Albites Vicente, la empresa PETROPERU S.A. iniciará en el más breve plazo, un proceso de adjudicación de 9 lotes. Foto: CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

Mediante un oficio GGRL-PRAC-GFRC-087-2013, dirigido al alcalde Distrital de Ocucaje, Pablo Albites Vicente, la empresa PETROPERU S.A. iniciará en el más breve plazo, un proceso de adjudicación de 9 lotes para el desarrollo de actividades de exploración de hidrocarburos (petróleo), en el mar peruano de la región de Ica.

Según el mapa del lote Z-54, la exploración abarca desde los distritos de Paracas (Pisco), Santiago y Ocucaje (Ica), así como, un pequeño lote en Palpa.

El Gerente General de PETROPERU, Milton Rodríguez Cornejo, manifiesta en el documento que se ha iniciado el proceso de conformación, extensión, delimitación y nomenclatura de 9 lotes costa afuera en el litoral peruano, de los cuales, un lote se ubica en dicho distrito de Ocucaje.

Por ello, la empresa solicita al burgomaestre obtener mayor información de las organizaciones sociales representativas en la localidad, oficio que ha cursado en otras municipalidades, amparándose en el art. 21 de la R.M. N°571-2008-MEN-DM, sobre lineamientos para la participación ciudadana en las actividades de hidrocarburos y su reglamento D.S. N° 012-2008-EM.

Adjudicarán 9 lotes costa afuera en el mar peruano

Adjudicarán 9 lotes costa afuera en el mar peruano. Foto: CARPRESSICA.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: