¿Qué es el FREDICA?

17 Sep

El Frente de Defensa de los Intereses de la Región Ica – FREDICA, agrupa a organizaciones sociales de las provincias y distritos de la región, surge con el fin de establecerse como plataforma en la cual se oyen las voces de quienes son menos escuchados.

A lo largo de varias jornadas han estado trabajando en escuelas de formación con diversos especialistas quienes, les han brindado conocimientos básicos no solo para posicionarse, sino también para lograr el objetivo de ser reconocidos y obtener representación a nivel regional de parte de sus pares e integrarlos en una sola causa: el desarrollo de Ica como región.

Catalina García, presidente de la Coordinadora Provincial de la Sociedad Civil de Pisco – COPROSOC Pisco, Presidente Colegiado del FREDICA, relata que fue luego de mantener reuniones en Pisco con otros dirigentes para levantar el tema de la reconstrucción en Pisco que se decidió conformar un Frente Regional.

Recientemente el profesor Víctor Paco, Presidente del FREDICA estuvo presente en el XXIII Fórum Regional Los Derechos Humanos y un Desarrollo Humano e Inclusivo, orgnizado por la Comisión de Derechos Humanos de Ica.

Este proceso viene siendo acompañado por el área de Desarrollo Local de la Codeh Ica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: