Cuando la Tierra tiembla

19 Sep

Sientes que el corazón se te arruga, te invade el miedo y la desesperación por estar al lado de tus padres, tus hijos, del esposo, en otras palabras te preocupas por tus seres queridos. Lamentablemente esta preocupación aparece sólo cuando se produce el sismo, cuando ocurre el terremoto. Pero, ¿qué hay del antes, de la etapa de la preparación?, NADA, las personas no aprendemos la lección, no entendemos ni siquiera los mensajes que nos manda la madre tierra.

¿Cuántos sismos van?, ¿cuántos terremotos han ocurrido y siguen ocurriendo en el planeta? muchos, hasta la cuenta la hemos perdido, pese a ello no tomamos conciencia, no estamos siendo responsables con nuestra vida y la vida de los que más queremos. Tengamos presente que los desastres no son naturales, los desastres son sociales ocasionados por el accionar del hombre que va perdiendo la armonía con la naturaleza.

Los funcionarios del Indeci hablan del silencio sísmico, de un terremoto que se puede presentar en cualquier momento, lugar y hora. Hacen esfuerzos denodados por hacer que la población sepa cómo actuar en caso de sismos, por capacitar a funcionarios y autoridades para sumar esfuerzos en disminuir los riesgos y salvar vidas humanas.

Desde ésta página compartimos algunas recomendaciones que nos alcanza Defensa Civil:
•Conoce las zonas seguras; en tu casa, trabajo y centro de estudios
•Organiza a los miembros de tu familia y elabora una ruta de evacuación
•Ten preparada la mochila de la prevención con alimentos no perecibles, agua, botiquín, linterna, radio, el juguete preferido de tu hijo, abrigo y otros que creas de suma importancia.

foto internet

Avanzar hacia una cultura de la prevención, también es tú responsabilidad. Empieza ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: