Hay conflictos sociales latentes en Ica

19 Sep

Teddy Panitz, Defensor del Pueblo en Ica, indica que en nuestra región hay conflictos sociales en estado latente, es decir aquellos que aún no han sido solucionados pero no hay manifestaciones.

“No se encuentran en escalada, pero periódicamente se están presentando” indica, además refiere que los más importantes son los de Marcona, obreros de Shougang Hierro Perú exigen mejoras salariales y en Pisco por la instalación de la Petroquímica Nitratos del Perú, el precio del algodón y el tema de la reconstrucción.

“Estamos canalizando estas peticiones al estado, para que se establezcan canales de dialogo necesario, necesitamos una oficina especializada que pueda atender estos conflictos” Finaliza.

Balance de conflictos sociales en el Perú
Según indica la Defensoría del Pueblo en agosto se registraron un total de 243, de los cuales 167 se mantienen activos y 76 en estado latente. Ancash y Puno son las regiones que cuentan con mayor numero de conflictos, 33 y 22 respectivamente.

Campaña “ni un muerto más”
El 24 de agosto la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos lanzó esta interesante campaña.

“La muerte de ciudadanos como resultado de la intervención de las fuerzas del orden en el marco de la protesta social es evitable y, por tanto, inaceptable. Ya en el primer año de gobierno de Ollanta Humala tenemos la lamentable cifra de 15 muertos, entre ellos dos menores de edad, y ninguna investigación ni reparación a las víctimas ni a los familiares de las víctimas, entre ellos jóvenes viudas con hijos pequeños.” Refieren en su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: