Población Trans Accede a Educación y empleo

19 Sep

El estigma y discriminación hacía los grupos de orientación sexual Lesbianas, trans, gays y bisexuales (LTGB), considerada como una de las poblaciones más vulnerable en nuestro país, es un tema que sigue pendiente y desatendido por el Estado.

En especial las persona trans quienes son las más rechazadas dentro de este grupo de personas, en razón a superar ese estigma y mejorar sus condiciones de vida, el Fondo Mundial en coordinación con las organizaciones que trabajan con estas personas han puesto en marcha el programa piloto “Beca trans”.

Población LTBG de Ica

La iniciativa busca capacitar y facilitar la inclusión de la población trans, en el autoempleo y la educación, como herramientas para prevenir el VIH/sida, además de promover el ejercicio de sus derechos ciudadanos. Las ciudades favorecidas son Chiclayo, Trujillo, Ica, Lima y Callao.

Beca trans, ofrece opciones de estudios que giran en torno a concluir los estudios secundarios bajo la modalidad de hacer dos año en uno, cursos de especialización de un año, y formación a través de una carrera de tres años en cualquier instituto superior.

El programa piloto dirigido a la población trans, consiste en que las postulantes presenten sus certificados de estudios básicos, una carta de presentación de una organización social que acredite que la participante desarrolla un trabajo en la comunidad y tres proformas del centro de estudios donde la personas quiera estudiar.

Guillermo Gandarillas facilitador de en Ica de la Décima Ronda del Fondo Mundial y presidente de la Asociación  Despertar organización que integra a población homosexual, informo que la convocatoria cerró el pasado 15 de setiembre ; de nuestra región se han presentado 17 participantes. Entre las especialidades elegidas  se observa gastronomía, cosmetología, y carreras técnicas de enfermería. Sobre los resultados preciso que estos se conocerán a fines de mes.

 Añadió “el objetivo es brindar oportunidades para que estas personas accedan a estudios como una forma de  generar en sus familias calidad de vida, dejar atrás realidades de violencia, y discriminación que se traduce en ser expulsadas de sus comunidades y escuelas”.

Más información aquí 

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