Cinco municipalidades de Ica crean Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes

20 Sep

Con la finalidad de escuchar y tomar en cuenta las opiniones, necesidades y propuestas de la infancia iqueña, cinco municipalidades distritales de Ica: Santiago, Los Aquijes, Parcona, Subtanjalla y Salas Guadalupe  crearon los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes- CCONNA.

Los CCONNA, se constituyen como un  espacio propio de participación de los niños, niñas y adolescentes para  hacer escuchar su voz,  opiniones y propuestas a las  autoridades locales con la finalidad de que estas con lleven a solucionar los diferentes problemas que les afectan.

El bulling, la explotación infantil, la violencia y abuso sexual  y desnutrición son algunos de los problemas que afecta a la niñez y adolescenecia peruana. Ante estas situaciones los CCONNA tienen como principales funciones participar en la formulación de políticas públicas emitiendo opiniones, observaciones y elevando propuestas para cambiar esta realidad.

Además vigilar y exigir el cumplimiento de derechos y políticas que los afecten y les sea pertinente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 La Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes – CONAO realizó diversas acciones que involucraron involucraron la sensibilización, movilización e incidenciapara lograr la creación de los consejos consultivos en estas cinco municipalidades.

Recolectaron 1800 firmas de respaldo al CCONNA, se reunieron con las autoridades y participaron de las sesiones de consejo para argumentar la aprobación de la proyecto de ordenanza.

En la actualidad, la CONAO esta apoyando a los gobiernos locales en la implementación de los CCONNA, donde una primeras tareas  planetadas es lograr  la indetificación e inscrpción  de las organziaciones de niños, niñas y adolescentes a los CCONNA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: