ESSALUD DE PUQUIO CUENTA CON UN PARARRAYO

28 Sep

Gracias a las gestiones realizadas  por  la Red Asistencial EsSalud Ica, el Centro de Atención Primaria II de EsSalud – Puquio, desde hace algunas semanas  cuenta con un Pararrayos, el mismo, que se instaló con ocasión de cumplir su vigésimo cuarto aniversario de creación, el establecimiento de salud e brinda atención a 7,240 asegurados.

Al respecto; el Dr. Percy Hernández Angulo director del Hospital informó que la instalación en esta zona de la región se hacia necesario, porque al producirse una tormenta eléctrica  esta realiza descargas negativas sobre la base de las nubes. Dichas cargas forman cargas eléctricas positivas en la tierra y se producen electrones libres en el aire. Por ende el aire se transforma en un conductor de electricidad y el rayo de desplaza a través de el.

Dijo, que el pararrayos está formado por una antena metálica que cuenta con un cable conductor: Dicho cable es el encargado de llevar la descarga hacia el suelo, al llegar al suelo el rayo se vuelve inofensivo y no genera ningún mal

Informó que la infraestructura del Centro de Atención Primaria se encuentra totalmente remodelad para brindarle confor y comodidad a sus asegurados con una atención de calidad  y calidez con el personal medico, odontológico, obstetras, enfermeros  técnicas, tecnólogos de laboratorio y rayos X.

Señaló  que dentro de la programación de actividades en la localidad de Puquio, se realizan campañas descentralizadas de salud en las instituciones, estatales y empresas públicas y privadas.

Deja un comentario