Comunicado

6 Oct

Ante los hechos materias de investigación fiscal, sucedidos el 3 del mes corriente que trajeron como consecuencia la muerte de un adolescente en el distrito de Subtanjalla, la Comisión de Derechos Humanos de Ica expresa a la opinión publica lo siguiente:

Las instancias públicas involucradas en la investigación Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, como partes del Sistema de Protección y Atención Integral al Niño, Niña y Adolescente víctimas de violencia y explotación, deben en todo momento garantizar la protección integral basada en los derechos de los niños, niñas y adolescente ante todo hecho que los involucre.

Como instancias de Estado se exige un debido proceso en el marco de la Convención de los Derechos del Niño y el principio del interés superior del niño.

De conformidad al Artículo 6º, último párrafo del Código del Niño y Adolescente Ley Nº 27337, la investigación iniciada debe evitar la revictimización de los involucrados, haciendo hincapié en la reserva de la identidad e imagen y esto alcanza a los medios de comunicación y comunicadores generadores de opinión pública.

Asimismo expresamos nuestra preocupación por la violencia que afecta a los niños, niñas y adolescentes en la Región que alcanza según el Centro de Emergencia Mujer en Ica a 265 (doscientos sesenta y cinco) casos en el periodo de Enero a Agosto del 2012.

Exhortamos a las autoridades locales y regionales a iniciar acciones en el marco de políticas públicas y programas de prevención, atención y protección a los niños y niñas víctimas de violencia.

Asimismo a la comunidad Iqueña y las familias debe mantenerse vigilante denunciando los hechos de violencia que atentan contra la niñez en la región.

Ica 06 de Octubre del 2012

CODEHICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: