Cuatro obreros mueren aplastados por torre de Alta Tensión en Ica

16 Oct
Torre de Alta Tensión aplasta a cuatro obreros y mueren

Cuatro obreros murieron aplastados al caerle una Torre de Alta Tensión, resultando un herido grave. Los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil, le dieron el último adiós en su local sindical, donde realizaron una plegaria por su alma con la presencia de sus familiares de Lima y Piura. (Foto: CARPRESSICA)

Cuatro obreros murieron aplastados y uno resultó herido,  tras caer  una torre de alta tensión, cuando ensamblaban los fierros de metal de unos 30 metros de altura, ubicado en el kilómetro 334 de la carretera panamericana sur, a 10 kilómetros de distancia del distrito de Ocucaje, en Ica.

Los cuerpos fueron identificados como Juan Velásquez Ramos (40), Manuel Marchena Sunción(39), Luis Parihuamán Cucho (33 ) y Ángel Alarcón Pillpa (26); quienes dejaron de existir por múltiples fracturas.

El  accidente pretendió ser ocultado por la empresa ABENGOA S.A. ante los medios periodísticos como habría sucedido con otros casos anteriores; mientras que el herido, Ricardo Huamani Aldoradín (32), fue trasladado de emergencia al Hospital “Augusto Hernández Mendoza” de EsSalud.

Aplasta a cuatro obreros del Sindicato de Construcción Civil de Ica

Torre de Alta Tensión, aplastó a cuatro obreros del Sindicato de Construcción Civil de Ica, dejando de existir instantaneamente los trabajadores; mientras que uno fue evacuado de emergencia al Hospital de EsSALUD. (Foto: CARPRESSICA)

Refieren los trabajadores que el accidente se registró a las 3:00 de la tarde del lunes y recién la empresa informa a la policía a las 5:00 de la tarde, constituyéndose después de una hora la policía, el representante del Ministerio Público y el médico legista, quienes hallaron los cadáveres en el suelo con diversas fracturas en el cuerpo, siendo trasladados a la morgue para la necropsia de ley.

Los cadáveres  fueron retiraros por sus familiares al mediodía de hoy martes y trasladados al local del Sindicato de Construcción Civil, donde sus compañeros de trabajo le dieron el último adiós en medio de una escena de dolor, llanto y recuerdo.

Los deudos agradecieron tal gesto de despedida a los trabajadores del Sindicato, luego los ataúdes fueron trasladados a Lima y uno a Piura del occiso, Luis Parihuamán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: