Trabajadores del Fundo Beta se Intoxican con Òrganos Fosforados en el Distrito de Santiago

16 Oct

Alrededor  de 400 trabajadores del fundo Beta, ubicado en el distrito de Santiago (Ica) se intoxicaron tras inhalar órganos fosforados (tipo de tóxico que se utiliza en las chacras como insecticida para las plantas frutales), sustancias empleadas en el fundo contiguo de nombre IQF, donde se realizaba una fumigación  según las versiones de los trabajadores.

Las autoridades al conocer del hecho se trasladaron hasta el fundo con las unidades vehiculares de la Policía Nacional, del cuerpo de bomberos, ambulancia de  diverso centro hospitalario del cercado  y los distritos,  para poder trasladar a los afectados a los hospitales y clínicas de la ciudad de Ica.

En tanto, el policlínico y la posta médica del distrito de Santiago se encuentran colapsados por el número de intoxicados las autoridades de salud, los efectivos de la policía realizaron esfuerzos denodados para atender a las trabajadoras intoxicadas.

Por su parte el Alcalde del Distrito de Santiago Ismael Carpio Solis, exhorto a las autoridades del ministerio publico de la dirección de trabajo intervenir para evitar que ocurra algún hecho que lamentar, porque esta en juego la vida de los hombres y mujeres que laboran en la Agroindustria.

La atención no solo se les dio en el Centro de Salud del Distrito de Santiago, también en Essalud, Hospital Santa María del Socorro, Hospital Regional y algunas clínicas, porque algunos de los trabajadores decían que eran alrededor de 400 los afectados.

INTOXICADAS EN ESSALUD

TRABAJADORAS INTOXICADAS ESPERABAN EN ESSALUD

EN EL CENTRO DE SALUD DE SANTIAGO

EN SANTIAGO

MEDICOS DEL HOSPITAL SOCORRO

TRABAJADORAS SON ATENDIDAS EN EL SOCORRO

ATENCIÓN ÚNICA HOSPITAL SOCORRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: