Sicarios intentaron matar a un dirigente de Construcción Civil afiliado a la CGTP en Nasca

25 Oct
Secretario General del Sindicato de Construcción Civil en Nasca

Sicarios intentaron matar al Secretario General del Sindicato de Construcción Civil en Nasca, Walter Andía Pastor. Foto: CARPRESSICA

De un certero tiro en la cabeza cerca a la nuca, fue herido de bala el Secretario General del Sindicato de Construcción Civil, Walter Andía Pastor (49), por dos sicarios a bordo de una motocicleta, cuando descendía de un auto tico en compañía de su esposa Gabriela Calle para festejar el Día del Trabajador de Construcción Civil, que se desarrollaba en el Coliseo Municipal, ubicado en la Av. La Cultura, en Nasca.

La balacera se registró a las 12:50 del día, en presencia de muchas personas quienes se encontraba apostados en el frontis del Coliseo, hecho que motivó pánico entre los testigos al ver al dirigente tendido en el suelo, siendo auxiliado por los obreros y trasladado al Hospital de Apoyo de Nasca, donde le prestaron los primeros auxilios, siendo transferido al Hospital regional de Ica.

Al promediar las 3:58 de la tarde, la ambulancia arribó al Hospital Regional, donde los médicos acondicionaron una cama para atender al herido practicándosele una tomografía por la emergencia que requería.

Hospital Regional de Ica

Hospitalizan al dirigente en la Sala de Shock Trauma: Foto: CARPRESSICA

Según el Director Ejecutivo del Hospital, Mario Luis Franco Soto dijo que el dirigente se encuentra lucido, estable y consciente, con un dolor en el brazo izquierdo, presentando  una hemiplejía medular en el brazo y pierna izquierda.

Asimismo, explicó que solicitaron la presencia de un neurocirujano del Hospital “Santa María del Socorro”, a fin de que evalúe al paciente y dependiendo del diagnóstico  sería referido a un Hospital de Lima, por la emergencia y urgencia que requiere el paciente por ser tan delicada su salud.

 Antecedentes

 Los hechos acontecidos al dirigente habría sido con la intención de asesinarlo, debido al conflicto que se han registrado entre los gremios de Construcción Civil afiliados a la CGTP, a cargo Secretario General, Walter Andía y la CTP, encabezado por Sandro Huamán Sánchez, ambos sindicatos protagonizaban peleas por ganar obras que ejecutan las empresa constructoras.

Refiere la policía, que recientemente atentaron contra la vivienda del dirigente, Walter Andia, donde arrojaron un cartucho de dinamita afectando la fachada que dañó puertas y ventanas, razón por la cual, denunció a la policía responsabilizando al gremio de la CTP.

Las autoridades intentaron conciliar a los gremios el 19 de octubre en una reunión coordinada, pero resulta que el gremio liderado por Walter Andía no acudió a la cita, hecho que disgustó al gremio de la CTP quienes  advirtieron  “que no se hacían responsable de lo que podía pasar en adelante”, dijo un policía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: