Santiago celebra 142° Aniversario en Ica

29 Oct
Concurso de platos típicos

La población santiaguina, celebra su 142° Aniversario con diversas actividades, entre ellos, el concurso de platos típicos.

Con desfile cívico escolar, platos típicos, deportes, campaña médica gratuita, feria cultural, elección de la reina, concurso de piscos y vinos, entre otras actividades, el Distrito de Santiago, celebra su 142° Aniversario de creación política, creado mediante Ley el 31 de octubre de 1870, durante el gobierno del Presidente de la República, José Balta.

Distrito de Santiago

Distrito de Santiago

Santiago es uno de los 14 distritos de la Provincia de Ica, con una población de 23,657 habitantes, según el censo del INEI del 2007. Actualmente, el CPC Ismael Carpio Solís es el alcalde distrital que lo acompañan cinco regidores, elegido en dos periodos en el 2007 al 2010 y 2011 al 2014.

Durante las actividades programadas desde el 13 al 31 de octubre, un total de 26 parejas contrajeron matrimonio, de los cuales, la pareja de jóvenes,  Jeysson Edmundo Farfán Carriano (19) y Joanna Pamela Lujan Lengua (18), recibieron un regalo de una cocina moderna y la pareja mayor, Alejandro Filomeno Gastelú Córdova (70) y Balbina Quispe Billegas (68), una olla arrocera eléctrica.

Matrimonio masivo

Un total de 26 parejas contrajeron matrimonio en una ceremonia masiva.

Con relación al concurso de platos típicos, los primeros puestos ocuparon, Juan Manuel Mendivil Huamaní, “Espesado de Garbanzo con adobo de carne”; Sonia Inca Ipurre, “Huancaína de Espárragos” y un grupo de estudiantes de la  I.E. “Fray Ramón Rojas” participaron con su postre de “Helados de Espárragos en Mermelada”.

Tantos los primeros, segundo y tercer puesto, obtuvieron regalos como reportero, cocinas, juego de comedor y otros presentes. El jurado estuvo presidido por el chef, Luis David Rojas Levy.

Concurso de platos típicos

Concurso de platos típicos en el distrito de Santiago.

De otro lado, también, se realizó el curso de Piscos y Vinos, con la participación de los productores del distrito, siendo uno de los jurados de catadores profesionales, el Presidente de la Cofradía Nacional de Catadores del Pisco, Ing. Juan Mendiola Huayamares.

Concurso de Piscos y Vinos

Concurso de Piscos y Vinos

 La  campaña médica estuvo a cargo de los profesionales médicos del Centro de Salud de Santiago y del Hospital Regional, atendiendo en las especialidades de mamografía, análisis de sangre (glucosa, colesterol y triglicérido) , cirugía, oftalmología, ginecología; así como cortes de cabello y masaje.

Campaña médica gratuita

Campaña médica gratuita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: