Para Evitar muertes en Recién Nacidos por Asfixia Médicos se Capacitan

15 Nov

Profesionales de la Salud del Hospital Socorro de Ica, viene  siendo capacitados por Galenos de Estados Unidos en Reanimación de Neo-natos y Entubacion de Traqueas y la Inserción de Catetes Umbilicales.

Al respecto el Director del Hospital Santa María del Socorro Dr. Héctor Montalvo Montoya participo en la inauguración del Taller  denominado “Reanimación de Neonatos” señalando que a aproximadamente el 10% de recién nacidos nacen con alguna dificultad .en la ceremonia participaron la Ex Directora del Hospital Dra.  Carmen Álvarez y el Presidente del Cuerpo Medico Dr. Julio Caldas Vásquez.

En el Auditorio del Hospital se viene desarrollando esta importante capacitación dirigido a los Médicos Pediatras, enfermeros del nosocomio para que estén preparados en cualquier momento, dando soluciones ante estos problemas de asfixia en recién nacidos, tomando en cuanta que existen alrededor de 4 millones de recién nacidos en el mundo  mueren cada año por asfixia puntualizo el Dr. Tonsow Coopere Pediatra de Estados Unidos quien se encuentra acompañado del Dr. Robert Gehringer.

Es vital brindarle la debida atención al recién nacido, hecho que sería decisivo en la calidad de vida en el futuro, “nuestro objetivo es tener más niños sanos, vigorosos y por ende una sociedad más saludable, por ello estas capacitaciones al personal Médicos, Técnicos y enfermeras quienes directamente tratan con el recién nacido” añadió el galeno.

Según el Dr. Robert Ghehringer  se  estima que un 10 % de los recién nacidos van a requerir algún tipo de reanimación al nacimiento, siendo este porcentaje mucho más elevado en los recién nacidos más inmaduros. En un estudio llevado a cabo sobre 100,000 recién nacidos con peso superior a 2,500 g, 10 de cada 1,000 necesitaron ventilación.

DR- ROBERT GEHRINGER
FOTO.MQE

ASISTENTES AL TALLER

DIRECTOR DEL HSMS
FOTO. MQE

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: