Algodoneros exigirán que se declare en emergencia el algodón tangüis en Ica

18 Ene
Piden declarar en emergencia el algodón tangüis por caída de precio

Algodoneros realizarán un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Ica para exigir que se declare en emergencia el algodón tangüis por caída de precio. Foto: CARPRESSICA

En Asamblea Pública, las bases de Pisco, Chincha, Cañete, entre otros dirigentes  de productores algodoneros,  acordaron solicitar al Presidente del Gobierno Regional de Ica, declarar en emergencia el algodón tangüis por la caída de precio a S/. 115.00 el quintal del algodón en rama con tendencia a seguir desciendo, la cual perjudicará a los agricultores del valle iqueño.

Informó el Presidente de la Costal Central de Algodón Tangüis, Félix Sihuas Camasca quien dijo que su gremio realizará el próximo lunes 21 un plantón en el frontis del Gobierno Regional para exigir a las autoridades regionales la declaratoria de emergencia.

Otro de los acuerdos, solicitarán al Gobierno Central una compensación de incentivos directos de S/. 40.00 por la campaña 2012-2013 del algodón tangüis y una reunión con carácter de urgencia ante el Ministerio de Agricultura, caso contrario tomarán medidas de lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: