Algodoneros esperan diálogo con el Ministro de Agricultura en Ica

21 Ene
Algodoneros esperan diálogo con el Ministro de Agricultura

Los agricultores del valle iqueño decidieron suspender su medida de fuerza debido que esperan reunirse con el Ministro de Agricultura. Foto: CARPRESSICA.

Tras la suspensión de la medida de lucha en una reunión con el Presidente Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, los agricultores del valle iqueño decidieron suspender su medida de fuerza debido que esperan la reunión con el Ministro de Agricultura, Miltón Von Hesse para demandar la aplicación del programa de compensación de incentivos directos por la caída del quintal de algodón tangüis en la región de Ica.

Luego de concluir la reunión, el Presidente Regional, Alonso Navarro, anunció su compromiso de ser intermediario con el Titular de Agricultura, con la finalidad de reanudar el diálogo con los productores algodoneros para evitar conflictos de toma de carretera.

Es por ello, que el Presidente de la Costa Central de Algodón, Félix Sihuas Camasca, confirmó la suspensión temporal de su medida de lucha hasta lograr la reunión con el Ministro de Agricultura, Miltón Von Hesse, con el objetivo de priorizar las demandas del precio del algodón.

Resguardo policial en frontis del Gobierno Regional de Ica

Resguardo policial en frontis del Gobierno Regional de Ica. Foto CARPRESSICA.

Dijo que el quintal del algodón en rama se encuentra bajando de precio hasta S/. 110.00, lo cual perjudica económicamente a los productores quienes tiene prestamos con las entidades bancarias.

Previo a la reunión con las autoridades regionales, los algodoneros realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional, cuya sede estaba resguardado por un  contingente policial listos para reprimir a los manifestantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: