Trabajadores protestaron contra la empresa MONSANTO en Ica

21 Ene
Con un  plantón y movilización, protestaron cerca de 1,200 trabajadores que laboran en la empresa agroexportación  “Monsanto Perú S.A.”,


Con un plantón y movilización, protestaron cerca de 1,200 trabajadores que laboran en la empresa agroexportación “Monsanto Perú S.A.”. Foto: Fredy Guevara


Con un  plantón y movilización, protestaron cerca de 1,200 trabajadores que laboran en la empresa agroexportación  “Monsanto Perú S.A.”, demandando el aumento al salario básico y el respecto a sus beneficios laborales que les corresponde por ley, ocurrido en el distrito de Salas, en Ica.

Los manifestantes exigen el aumento de 10 soles diario, debido que perciben entre S/. 185.00  a S/. 165.00 semanales; que cumplan con el informe médico de salud de las trabajadoras  embarazadas, que cesen las vacaciones forzadas extendidas y el hostigamiento a los dirigentes que integran la comisión de negociación  colectiva.

Los trabajadores presentaron hace un mes un  pliego de reclamos con 24 puntos a los representantes de la empresa quienes manifestaron que todo acuerdo tiene que ser informado en la sede de Estados Unidos y Chile, por lo que hasta la fecha no hay resultados sobre las demandas.

El Secretario General del Sindicato de la empresa Monsanto, Elmer Hernández Medina y el Comité de negociación presentaron la denuncia ante la Dirección Regional de Trabajo, a fin de que designen a una comisión  para reanudar el dialogo de negociación y evitar conflictos laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: