Gremios algodoneros unieron fuerzas para protestar en Ica

24 Ene

Por caída del precio del algodón 

Gremios algodoneros

Si el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, pretende hacer caso omiso a los reclamos de los algodoneros, estos retomarían su medida de fuerza. Foto: CARPRESSICA.

“Nos sentimos burlados porque hasta la fecha el Presidente Regional, Alonso Navarro no nos ha llamado para darnos respuesta sobre la reunión con el Ministro de Agricultura y fijar fecha para el diálogo”, declaró el Presidente de la Costa Central del Perú, Félix Siguas Camasca quien no descartó que retomarían su medida de lucha tras anunciar que tres gremios se ha unido para protestar en la región de Ica.

Refirió que no  hay voluntad política del Gobierno Central para solucionar las demandas por la caída del precio del algodón tangüis, por ello, tres gremios algodoneros de Chincha, Pisco e Ica se unieron para presentar mañana viernes un memorial ante el Gobierno Regional de Ica, exigiendo que se “declare en emergencia el algodón”, enfatizó el dirigente.

Presidente Regional, Alonso Navarro y algodoneros

Presidente Regional, Alonso Navarro y algodoneros. Foto: GORE

Félix Siguas dijo que el Presidente Regional, Alonso Navarro, se comprometió ser mediador con el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse para entablar una reunión, pero hasta la fecha no hay respuesta y el precio del quintal del algodón  en rama sigue a la baja a S/. 110.00.

“Si el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, pretende hacer caso omiso a los reclamos de los algodoneros vamos a retomar nuestra medida de fuerza, pedimos una compensación de incentivos directos de S/. 40.00 por el precio del quintal del algodón”, argumentaron los parceleros.

De otro lado, funcionarios del Gobierno Regional manifestaron que el Presidente Regional, Alonso Navarro, también espera que el Titular de Agricultura le llame por teléfono, a fin de confirmar la reunión que sostendrían con los gremios; mientras tanto, esta posición exaspera a los gremios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: