Nasca: Más de 800 familias damnificadas por huaicos y lluvias en Ica

10 Feb
 Más de 800 familias damnificadas por huaicos y lluvias en Ica

Cerca de 815 familias damnificadas dejó los huaicos y lluvias en Nasca, arrasando viviendas de adobe, esteras, campos de cultivos; además inundando calles, casas de ladrillos y colegios, ocurrido en la región de Ica. Foto: Cortesía Omar N.

Cerca de 815 familias damnificadas dejó los huaicos y lluvias en Nasca, arrasando viviendas de adobe, esteras, campos de cultivos; además inundando calles, casas de ladrillos y colegios, ocurrido en la región de Ica.

Los asentamientos afectados son: Cajuca 1,2 y 3; Nanasca, el Sol de Oro, Santa Rosa de Lima, Buena Vista, los Upis Nueva Esperanza, La Bomba y en el distrito de Vista Alegre y el Ingenio, entre otros  caseríos que evalúa el Comité Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ica y los gobiernos locales.

Según los moradores, las torrenciales lluvias y huaicos activaron el río seco de Cajuca, canal que se desbordó afectando los asentamientos humanos, cuyas familias no tuvieron tiempo de rescatar sus pertenencias  optando por ponerse a buen recaudo salvando sus vidas.

El huaico, también inundó la I.E. “Fermín Del Castillo Arias”, ubicado en el distrito de Vista Alegre, donde dañó salones, patio y techo del plantel, informó la Directora del colegio, María de la Torre.

Palpa

En la Provincia de Palpa, las lluvias afectó a 10 viviendas precarias del caserío de Carlos Tijero del distrito de Llipata y los huaicos dañaron caminos carrozables de penetración a distrito de  Santa Cruz y Tibillo.

Calles de Cajuca

Huaicos inundaron calles y viviendas en Nasca.

I.E. Fermín Del Castillo Arias

Huaico inundó colegio. Foto: María De la Torre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: