Realizan campaña para damnificados de Nasca y Arequipa en Ica

11 Feb
Campaña solidaria para damnificados de Nasca y Arequipa

Miles de personas afectadas por lluvias y huaicos lo han perdido todo y algunos duermen en la intemperie porque se resisten abandonar su terreno. Foto: CARPRESSICA

Ante la furia de la naturaleza por el deslizamiento de huaicos y torrenciales lluvias en Nasca y en Arequipa, donde existen miles de familias damnificadas y viviendas colapsadas e inhabitables, la Municipalidad Provincial de Ica, realizará la campaña solidaria  que comienza mañana 12 y se prolongará hasta el 23 con  la recolección de víveres y prendas de vestir para donar a las familias damnificadas en la zona sur del país.

Anunció hoy el Alcalde Provincial, Gustavo Martínez García, durante la sesión de concejo extraordinario, manifestando que la municipalidad tiene una partida de contingencia aprobada en el Presupuesto Participativo del año pasado, la cual será utilizado para ayudar a Nasca y Arequipa.

El Comité Provincial de Defensa Civil, instalará carpas en la Plaza de Armas,  en el del mercado La Palma, Plaza Bolognesi y Plaza Barranca, donde las personas solidarias podrán donar prendas de vestir, alimentos no perecibles y medicinas.

De esta ayuda, también será destinado a las familias en Los Molinos, Yauca del Rosario, Los Aquijes, Parcona, Tinguiña y distritos, afectados por las lluvias.

Una respuesta to “Realizan campaña para damnificados de Nasca y Arequipa en Ica”

  1. Carlos a 5:22 PM #

    Disculpen, ¿Cómo puedo saber si ya están instaladas las carpas de Defensa Civil en la Plaza de Armas? ¿Hay algún teléfono al cual llamar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: