Otorgaron la buena pro al ‘Consorcio Ica Segura’ para implementar 140 vídeo cámaras de seguridad en Ica

14 Feb

En cuatro meses, Ica contará con la instalación  de 140 vídeo cámaras de seguridad que ayudará a disuadir la delincuencia común y organizada, a fin de identificar y ubicar a los delincuentes que cometen asaltos y robos a mano armada en la región.

Vídeo: archivo/ Ica Periodistas 1. Entrevista al Presidente Regional, Alonso Navarro Cabanillas quien  explicó sobre las cámaras de seguridad.

Por fin, el Gobierno Regional,  otorgó la buena Pro al ‘Consorcio Ica Segura’ (A1 New Work Group SAC. y  Teltronic SA. Sociedad Unipersonal), que ejecutará el proyecto “ Mejoramiento de los Servicios de Prevención de la Comisión de Delitos y Faltas de la jurisdicción de la Dirección Territorial de la Policía”, en un plazo de 90 días, en Ica.

La apertura de sobres se realizó hoy jueves en el auditorio del Gobierno Regional, donde participaron 19 postores, de los cuales, ganó la mejor propuesta el “Consorcio Ica Segura”. Este proyecto cuenta con un financiamiento de S/. 18, 923, 000.00, dinero que se invertirá para implementar cuatro componentes fundamentales para la instalación de las video cámaras de seguridad.

Los cuales son: el  Sistema de video vigilancia, que será implementado con 140 cámaras de vigilancia distribuidos en las cinco  provincias de la región (Ica 40, Chincha 30, Palpa 15, Nazca 25) con un enlace inalámbrico, paneles solares y cinco  estaciones de monitoreo en el centro de comando.

La Central de Emergencia 105; contará con cuatro operadores que será equipada con un servidor de gestión administrativa de emergencias, Central Telefonica IP 50 anexos, 1PRI para uso de telefonía local, 16 puertos digitales, una operadora, cuatro computadoras para la atención del flujo de llamadas, una estación de trabajo para supervisor del sistema, router y otros accesorios de seguridad.

El Sistema de Comunicaciones Radial; tendrá un controlador central en la sede de la Dirección Territorial de la Policía de Ica (DIRTELPOL) y un controlador redundante en la sede de la comisaria sectorial y la la Red Inalámbrica de Comunicación y Unidades motorizadas que  serán distribuidas en las dependencias policiales.

Por su parte, el Gerente General del Gobierno Regional, Mario López dijo que el centro de monitoreo principal se encuentra en la etapa de construcción en la instalación de la DITERPOL, a fin de preparar los ambientes para la interconexión con las demás dependencias policiales de la región iqueña.

La región de Ica contará con la instqalación de 140 vídeo camaras de seguridad en la región

La región Ica contará con la instalación de 140 vídeo cámaras de seguridad en la región. Foto: Archivo/ CARPRESSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: