Siguen ‘llamadas intimidadoras’ a regidora y personal del festival en Ica

16 Feb

Ante las ‘llamadas intimidadoras y amenazas de muerte’

Regidora, Ketty Miranda, Presidenta del FIVI 2013, solicitó parantías personales y policiales

Regidora, Ketty Miranda, Presidenta del FIVI -2013, solicitó parantías personales y policiales por llamadas intimidadoras. Foto: CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.

Ante las ‘llamadas intimidadoras y amenazas de muerte’, la regidora, Ketty Miranda Vigil, Presidenta del Comité Especial Organizador del 48° FIVI-2013, solicitó garantías personales y policiales para los trabajadores del festival, en Ica.

Refirió que amenazaron a la ciudadana de nacionalidad colombiana, Lucero Zapata a quien le advirtieron ‘que no traiga a las reinas extranjeras al FIVI porque matarán a su hija’, denuncia que fue  puesta a los detectives de la DIVINCRI.

Por su transparencia, honestidad y moral, la regidora, Ketty Miranda Vigil, se ha ganado enemigos gratuitos de ciertos sujetos de saco y corbata que han conspirado en un acuerdo secreto de dirigir sus dardos con “llamadas intimidadoras de muerte” para que la regidora deponga su actitud en esta gestión.

En una entrevista radial local, la regidora, Ketty Miranda expresó tajantemente “hemos cortado tentáculos” y por ello, estos sujetos no les ha gustado y han recurrido a ‘vándalos sinvergüenzas a intimidarnos’ porque hemos descubierto ‘cochinadas que realizaban anteriores presidentes que me han antecedido en el festival’, comentó.

Negocios turbios

La regidora rompió su silencio “nos hemos enterado de una infinidad de cochinadas que han sucedido en vendimias anteriores. Los auspicios han ido directamente a los bolsillos y no se ponían en los balances y si tu decías auspíciame, pero tú cobrabas directamente ese dinero, pero ahora ese dinero será depositado en el banco de la Caja Municipal”, reveló.

Desde que asumió la presidencia del festival, Miranda manifestó que todo comenzó con una contra campaña para licitar los espectáculos del festival, cuando decidió que solo se expenderán la cachina, pisco y vino , más no otras bebidas alcohólica, acuerdo que se  coordinó con la Asociación de Productores de Piscos y Vinos del Valle de Ica – APROPICA.

“Si los stands estaban 300 soles, ellos concesionaban a 800 soles, hemos cortado tentáculos. Aquí se sabrá cómo se maneja transparentemente  una vendimia y si esas personas se siente afectados y van a querer amedrentarnos que aquí va correr sangre, no lo lograrán su objetivo,” subrayó la Presidenta del FIVI.

Carros Alegóricos

Otras de la decisiones que ha incomodado a varios empresarios, es la determinación tajante  de las bases para el concurso de carros alegóricos -2013, que no participarán carros alegóricos con motivos alusivos a culturas ajenas a nuestra región y a nuestro país.

Igualmente, carros alegóricos u otros vehículos con mensajes y/o propaganda de partidos políticos y ómnibus con pasajeros con propaganda comercial o política.

Sólo participarán ‘exclusivamente carros alegóricos con motivos alusivos a la tradicional fiesta de la uva y sus productos derivados y otros detalles que conforman el proceso de sembrío y cosecha de la uva y la elaboración del pisco, el vino y la cachina’, informó  la Comisión Organizadora del Concurso, presidido por el regidor, Jacinto Roque Hernández.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: