Hallaron artefactos eléctricos robados de tienda ‘OESCHLE’ en Ica

21 Feb
Policía recupera artefactos eléctricos robados en Nasca

Policía recupera artefactos eléctricos de propiedad de tienda ‘Oeschle’ robados en Nasca. Foto: Archivo/ CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.

Tras una paciente labor de inteligencia, la policía logró recuperar los artefactos eléctricos robados valorizados en S/. 300 mil de propiedad de la tienda comercial ‘OESCHLE’, que fueron escondidos en un depósito, ubicado en la Av. Nasca de la UPIS “El Portachuelo” del distrito de Vista Alegre de la región de Ica.

Los artefactos hallados son roperos, exploradores, lavadoras, roperos, cocinas, colchones, hornos microondas, máquina para gimnasia, roperos bursátil, juegos de comedor, coches para niños, estantes, rack para TV, bicicletas, una caja de cosméticos,  gimnasio casero,  cinco caja de perfumes, una caja de prendas de vestir, entre otras especies.

Los intervenidos  Raúl Condezo Puente (49) y a su esposa, Lourdes Tataje Miranda (44), propietario de la vivienda; además los inquilinos,  Yesenia Rios Simón (23) y su conviviente, Franklin Palomino Falcón (24), quienes fueron puestos a disposición de la Comisaria PNP Vista Alegre para las investigaciones sobre el robo.

Los propietarios manifestaron a la policía que recibieron una llamada telefónica de ‘Lenin Ordoñez’ quien solicitó que les alquile el depósito para guardar material, presumiendo los dueños que dejarían  mineral de cobre.

“Aquella noche seis sujetos se presentaron a mí casa, de los cuales, cuatro eran cargadores quienes  bajaban bastantes cajas y luego se fueron a bordo de un vehículo”, expresaron los propietarios a la policía.

También, la policía logró recuperar el vehículo abandonado  en el kilómetro 487 de la carretera panamericana sur, jurisdicción del distrito de San Juan de Marcona, el remolcador de placa COQ-844, con carreta placa B2A-988.

Falso policía

El chofer, Miguel Bendezú Carbajal (40),  y Clemente Chamorro Rosas (39), copiloto, trabajadores de la Empresa Soluciones Logísticas Internacionales S.A.C,  quienes denunciaron a la Comisaría de Ica que fueron asaltados el martes 19 al mediodía en el cruce de la Urb. San Joaquín.

Manifestaron  que el camión se detuvo al cambió de luces del semáforo, siendo sorprendido por un presunto policía vestido de tránsito quien interviene al vehículo y le dice al chofer  que se estacione a la altura de un grifo.

Refirió el chofer, Miguel Bendezú que al entregar sus documentos fue encañonado con un arma de fuego por el falso policía y en su lugar sube un sujeto que toma el control  del camión; mientras que el copiloto, Clemente estaba descansando en el camarote del vehículo.

Ambos trabajadores fueron despojados de  1,000 soles y sus rostros fueron cubiertos con pasamontañas y abandonados en la madrugada del miércoles 21 en un descampado  terreno en Pisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: