Regidor aclaró sobre contrato de trabajo de su hija en Caja Municipal de Ica

23 Feb

Regidor, Jacinto Roque formuló su descargo ante el pleno sobre el presunto delito de nepotismo de favorecer a su hija para que la contraten  en la  Caja Municipal.

Por Carmen Quispe A.

Ante la acusación por el presunto delito de nepotismo, el regidor, Jacinto Roque Hernández, aclaró que no tuvo injerencia directa e indirecta sobre el contrato de trabajo de su hija en la Caja Municipal de Créditos y Ahorro de Ica.

Tal versión lo dio a conocer el viernes, durante la Sesión de Concejo Extraordinario que se realizó en el Salón  Consistorial de la Municipalidad Provincial, donde los regidores analizaron los fundamentos jurídicos por parte de los abogados, Mario Bonifaz Hernández, apoderado de Pedro Neyra Díaz, quien presentó la solicitud de vacancia ante el JNE por el presunto delito de nepotismo contra el Alcalde, Gustavo Martínez y el regidor, Jacinto Roque.

“Tengo mi conciencia tranquila, soy transparente y no tengo nada que ver en el contrato de mi hija, ni tengo participación directa e indirecta en este caso”, precisó el regidor.

Por su parte, el abogado, Edwin Espinoza Suárez, defensor del Alcalde Provincial, Gustavo Martínez y del Primer regidor, Jacinto Roque; manifestó que  sus patrocinados no habrían tenido injerencia en los contratos de sus familiares, hechos registrados en tiempos diferentes.

“Existe el grado de parentesco y el contrato, pero, no se ha comprobado que el regidor haya ido a la Caja Municipal para interceder ante los funcionarios de un colegiado de tres gerentes y logre ingresar su hija”, puntualizó el abogado Espinoza, quien dijo que el JNE estableció sobre el elemento objetivo y subjetivo.

Sesión Concejo Extraordinario sobre presunto delito de nepotismo

Sesión Concejo Extraordinario sobre presunto delito de nepotismo. Foto: CARPRESSICA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: