Regidores declararon improcedente pedido de vacancia en Ica

24 Feb
Regidores declararon improcedente pedido de vacancia

Regidores declararon improcedente pedido de vacancia por el presunto delito de nepotismo contra el Alcalde Provincial, Gustavo Martínez y el Primer regidor, Jacinto Roque. Foto: CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.

En un candente debate con posiciones a favor y en contra, el pleno de regidores desestimaron el pedido de vacancia por el presunto delito de nepotismo contra el Alcalde Provincial, Gustavo Martínez García y el Primer regidor, Jacinto Roque Hernández, durante la Sesión de Concejo Extraordinaria que se realizó el viernes 21 en el Palacio Municipal Provincial de Ica.

El Alcalde, Gustavo Martínez se salvó de la vacancia con 10 votos en contra y 3 a favor; mientras que el regidor, Jacinto Roque, obtuvo 9 votos en contra y 4 a favor. De esta forma los regidores no aprobaron por amplia mayoría el pedido de vacancia por la causal de nepotismo.

Mientras tanto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tendrá la última palabra cuando retorne el cuadernillo de vacancia que se adjuntará la resolución por acuerdo de concejo.

Para la población, ambas autoridades podrán liberarse de la vacancia por acuerdo de concejo y ante un posible fallo en el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero no podrán liberarse lamentablemente del veredicto popular quienes cuestionarán el beneficio que obtuvieron sus familiares en los puestos de trabajo en el SAT, EMAPICA, Caja Municipal y la Municipalidad;  ¡el pueblo los juzgará!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: