Vuelve la calma en la Municipalidad Provincial de Ica

26 Feb

JNE extiende la vigencia de la credencial provisional al Alcalde Provincial, Gustavo Martínez García.

Por Carmen Quispe A.

Después de la tempestad vino la calma en la Municipalidad Provincial de Ica, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), decidió extender la vigencia de la credencial provisional a Gustavo Martínez García como Alcalde Provincial e inhabilitando al ex alcalde, Mariano Nacimiento para el ejercicio edil, en ciudad iqueña.

Como se sabe, el ex alcalde, Nacimiento se encuentra inhabilitado por un año en mérito de la  resolución N° 0135-2012-JNE al haber sido condenado por la comisión del delito de peculado en uso, emitida por la Sala Penal Liquidadora Permanente el 29 de febrero del 2012.

Según la resolución N° 0166- 2013-JNE, con fecha 21 de febrero, explica que  “ello no impide que puedan ejecutarse lo dispuesto por el Juzgado Penal Liquidador Transitorio, que lo condenó como autor por los delitos usurpación de funciones y abuso de autoridad, imponiéndosele la pena de cuatro años de privación de la libertad, suspendida en su ejecución, por el periodo de prueba de dos años y la pena de inhabilitación por el periodo de un año”.

El JNE establece que estos procesos penales son distintos, los mismos que disponen penas diferentes que deben ser cumplidas, en tanto así lo disponga el órgano jurisdiccional correspondiente, por ello, resolvieron inhabilitar al ex alcalde, Mariano Nacimiento en el ejercicio de sus funciones, a pesar que el ex burgomaestre apeló la sentencia del Juzgado Penal.

Asimismo, el JNE, también  extendió la vigencia de la credencial provisional otorgada  a Ketty Miranda Vigil como regidora.  Las autoridades estaban preocupados y temían que el ex alcalde Mariano Nacimiento ocupe nuevamente su cargo el 1° de marzo, a pesar de haber solicitado ante el JNE el restablecimiento de su credencial como alcalde electo.

Por su parte, el Alcalde Provincial, Gustavo Martínez dijo que se siente bastante fortalecido por la resolución emitida, tras contar con el respaldo de los regidores.

 El burgomaestre expresó  “que lo malo queda siempre en el camino, lo malo no próspera”, manifestó en alusión al ex alcalde,  Mariano Nacimiento.

JNE extiende la vigencia de la credencial provisional al Alcalde Provincial, Gustavo Martínez y a la regidora, Ketty Miranda.

JNE extiende la vigencia de la credencial provisional al Alcalde Provincial, Gustavo Martínez, así como a la regidora, Ketty Miranda. Foto: CARPRESSICA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: