Hallan caparazones de tortugas marinas sacrificadas en Pisco

12 Abr
Hallan caparazones de tortugas marinas sacrificadas en Pisco

Hallan caparazones de tortugas marinas sacrificadas en Pisco. Foto: Fuente Pública/Ministerio de la Producción

Mediante un comunicado, el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) reportó la caza ilegal contra las tortugas marinas en el distrito de San Andrés, en Pisco de la región de Ica, donde se hallaron nueve caparazones  de la especie Chelonia Mydas Agassizii (conocida como tortuga verde), con evidentes signos de haber sido sacrificadas por inescrupulosos para comercializar su carne, informó el Ministerio de la Producción.

De los nueves caparazones, siete se hallaron en las playas del distrito de San Andrés en avanzado estado de descomposición y los otros dos se encontraban en estado fresco en un basural de la zona conocida como la Condesa.

Explicaron que se trata de ejemplares pequeños, de los cuales, algunos tenían la cabeza pegada al caparazón. La caza de tortugas es ilegal y constituye un delito, por cuanto, se encuentran protegidas por ley y está prohibida su extracción, transporte, tenencia y exportación, con fines comerciales, desde el año 1995.

Según las estadísticas de Imarpe, reportaron la caza ilegal de más de 600 tortugas marinas de noviembre del 2009 y marzo del 2013, de los cuales, el  86% eran ejemplares frescos, con menos de una semana de haber sido sacrificados al momento del hallazgo.

Señalaron que la más afectada en estos años ha sido la tortuga negra (Chelonia mydas  agassizii), seguida por las tortugas pico de loro (Lepidochelys olivácea), tortuga laúd o dorso de cuero (Dermochelys coriácea) y tortuga carey, (Eretmochelys imbricata), las dos últimas en peligro crítico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: