Servidores públicos acatarán Paro Nacional de 24 horas

24 Abr
Movilización en Ica

La ‘Coordinadora Regional de Trabajadores del Sector Público’ de Ica, se plegarán al Paro Nacional de 24 horas. Foto: Archivo/CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

Diversos gremios agrupados en la ‘Coordinadora Regional de Trabajadores del Sector Público’ de Ica, se plegarán al Paro Nacional de 24 horas que se realizará mañana en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil presentado ante el Congreso de la República.

Los servidores se concentrarán en la Plaza de Armas, a partir de las 10:00 de la mañana, a fin de movilizarse por las principales calles iqueñas para protestar contra el proyecto de ley N° 1846.

Participarán los trabajadores administrativos y técnicos asistenciales de los Hospitales del Ministerio de Salud como Ica, Pisco, Nasca, Chincha y Palpa. Asimismo, los sectores de agricultura, educación, banco de la Nación, Poder Judicial, construcción civil, entre otros gremios sindicalistas.

Según los dirigentes, el proyecto vulnera 21  derechos como la estabilidad laboral, restringe el derecho de huelga, promueve la tercerización de funciones, prohíbe el goce de derechos individuales y colectivos, restringe el derecho constitucional de negociación colectiva, entre otros beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: