Balacera en Acomayo dejó un adolescente muerto en Ica

6 Jun
Balacera en Acomayo dejó un adolescente muerto

Balacera en Acomayo dejó un adolescente muerto. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A

Un adolescente murió al ser impactado por una bala pérdida tras un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y dos policías en estado de ebriedad a quienes le arrebataron una pistola, cuya arma un sujeto realizó disparos al aire como señal de triunfo, pero una bala mortal impacta al menor,  informaron testigos de la zona en una emisora local ‘Exitosa’, ocurrido en el sector de Acomayo, en Ica.

El menor, Luis Vega Benavidez (17), falleció camino al Hospital “Santa María del Socorro”, donde el médico de turno diagnosticó que la bala le impactó en el tórax con orificio de entrada y salida.

Existen dos versiones del crimen al menor, un grupo de moradores acusa a  los dos efectivos policiales de ser los presuntos autores de la muerte y otro grupo  confesaron que un tercer sujeto del grupo de los jóvenes arrebató la pistola a un policía haciendo disparos al aire y una bala perdida impacta al menor en un incidente confuso, reveló una fuente quien dijo que el policía Loayza recibió un cachetadon en el rostro cayendo al suelo; mientras que su adversario lo desafiaba con el arma.

La balacera ocurrió a las 9:28 de la noche del miércoles, cuando dos efectivos policiales vestidos de civil, el SO3· PNP. Airton Huaman Ormeño (25) y el SO3. PNP. Oscar Loayza Alejo (24), se desplazaban a bordo de una moto lineal por la Av. Principal de Acomayo realizando disparos disuasivos al aire.

Una testigo refirió que esta reacción enardeció a los jóvenes quienes se encontraban por inmediaciones del Parque La Patria, donde los agentes se detuvieron manifestando palabras soeces contra el grupo, hecho que generó una reacción violenta contra los agentes.

Los moradores golpearon a los policías a Oscar Loayza quien fue entregado al comando superior de la Dirección Territorial de la Policía de Ica (DIRTEPOL) y el otro policía, Airton Huamán fue intervenido en su domicilio, ambos son investigados por el presunto delito de peligro común y homicidio culposo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: