Familiares protestan en frontis de Hospital EsSalud en Ica

1 Feb

Por Carmen Quispe A.
Dolor, llanto, indignación y protesta se protagonizó en el frontis de la Sala de Emergencia del Hospital “Augusto Hernández Mendoza” EsSalud, en Ica, donde los familiares cuestionaron a los médicos por la muerte del guardián, Néstor Noa Quichica (43), una presunta negligencia médica y la mala atención contra una anciana Olga Huacause de Cadenas (71), ocurrido en Ica.
El padre del occiso, Esteban Noa Villagaray (76) acompañado de sus dos hijas, Carmen y Dina, estaban consternados por la muerte sorpresiva de Néstor Noa, quien ingresó con un hinchazón en el píe derecho (retención de líquido), luego los médicos le informaron la ingrata noticia que el paciente había fallecido de una arritmia cardíaca.
Don Esteban y sus dos hijas, irrumpieron en llantos desesperados, acusando a los galenos de inhumanos por la presunta negligencia médica del asegurado Néstor Noa. Las dos hermanas ingresaron a la fuerza para ver el cuerpo del occiso, pues los vigilantes no les permitían el ingreso.
De otro lado,  familiares de la anciana Olga Huacause, también protestaron por la mala atención que presta el hospital, debido a que la asegurada permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde la tienen sólo en observación, presión y análisis de sangre, sin que la examine un neurólogo por sufrir de un infarto cerebral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: