Imagen

Hallan 18 kilos de droga camuflada en seis listones de tablas en Ica

13 Jun
Hallan 18 kilos de droga camuflada en seis listones de tablas en Ica

Hallan 18 kilos de droga camuflada en seis listones de tablas en Ica. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Agentes antidrogas lograron intervenir a un pasajero que trasladaba seis listones de tablas que contenía 18.228 kilos de pasta básica de cocaína (PBC). Las tablas fueron halladas en la bodega del ómnibus interprovincial Andoriña  (Pluma) de placa B3O-965, vehículo que fue intervenido en el peaje del sector de Villacurí, en Ica.

El pasajero fue identificado como Orlando Herrera Aquino (31), vehículo que provenía de Lima con destino  a la ciudad de Arequipa, donde el intervenido entregaría la droga a un tercer sujeto. La policía del Departamento Antidrogas de la Dirección Territorial de la Policía (DIRTEPOL), investigan el caso,  informó el Coronel PNP Julio Flores Camargo, Jefe del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI).

 

Anuncios
Imagen

Hallan droga acondicionada en jabas de madera en Ica

14 Abr
Hallan droga acondicionada en jabas de madera

Hallan droga acondicionada en jabas de madera. Foto. Archivo/ CARPRESSICA.

En un operativo denominado “Cordillera Blanca 2013”, los agentes antidrogas de la DEPANDRO-DIRTEPOL, hallaron 4.387 kilogramos de alcaloide de cocaína (PBC), acondicionadas en jabas de madera que transportaba plátanos, producto que fue encontrado en la bodega del ómnibus de la empresa “Flores Hnos.” en Ica.

La policía intervino a María Peralta morales (40), quien viajaba en el bus con destino a Puno; ómnibus que fue intervenido por los agentes antidrogas en el peaje de Villacurí, jurisdicción del distrito de Salas.

La policía investiga a la fémina por el presunto delito de tráfico ilícito de droga.

 

Imagen

Prófugo ‘Negro Víctor’ fue puesto tras las rejas en Ica

6 Abr

Prófugo ‘Negro Víctor’ fue puesto tras las rejas en Ica

Foto: CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.

Ocultando su nerviosismo, con un semblante frío y soberbio, fue puesto nuevamente tras las rejas, el reo prófugo, Víctor Acuña Solórzano (28), “Negro Víctor”, en el penal Cristo Rey de Cachiche, donde hace 20 días fugó palanqueando los barrotes de la celda de una Sala de Audiencias, ubicado en el interior del establecimiento penitenciario, en Ica.

Escoltado por efectivos policiales, el reo del pabellón N° 7, fue recluido al mediodía vistiendo un polo color plomo, un pantalón jean y calzando un par de zapatos nuevos; incluso tenía un corte tipo militar de contextura delgada y espigada.

Como se sabe, el preso fugó el 14 de marzo y después de 20 días fue recapturado a balazos en el distrito de Vista Alegre, en Nasca, donde un escuadrón de policías le seguían el paso al descubrir su refugio, ubicado en la carretera de penetración que une Nasca con Puquio.

El reo cayó en el centro poblado Majoro, donde su pareja le estaba llevando un pollo a la brasa; mientras que él la esperaba a bordo de una motocicleta quien al percatarse de la policía huye, pero su moto se atasca en la arena de un río, donde corre al campo de cultivo de tunas, siendo acorralado y apresado por los agentes.