Vídeo

Ica: Carro tubular pierde control impactando violentamente contra pared en Huacachina

7 Abr

Agencia de Noticias CARPRESSICA

Evitó atropellar a una mujer y a su hijo cuando se desplazaba por el cerro de arena, perdiendo el control del vehículo.

Por Carmen Quispe A.

No es la primea vez, es la segunda vez que un carro tubular impacta contra la pared del Hospedaje “El Titanic”, luego de retornar de su recorrido por el desierto con 10 pasajeros, el conductor perdió el control del vehículo de placa Y1C-476 al evitar atropellar a una mujer y a su hijo, ocurrido por inmediaciones de la Laguna de Huacachina, en Ica.

El accidente fue avistado por varias personas desde un carro tubular, siendo filmado por Ronnie Fernández quien captó los precisos instantes del accidente que causó pánico entre los testigos quienes temieron ser las próximas víctimas, recomendándole al chofer que disminuya la velocidad.

La  fuerte colisión levantó polvo y los 10 pasajeros sufrieron tremendo susto.La fuerte colisión levantó polvo y los 10 pasajeros sufrieron tremendo susto.

La fuerte colisión levantó una nube de…

Ver la entrada original 234 palabras más

Vídeo

Ica: Pánico causó incendio entre los moradores de “Nueva Esperanza” tras quemarse un auto en el distrito de Salas

25 Ene

Por Carmen Quispe A.

Por causas que investigan la policía y defensa civil, un incendio arrasó cerca de cuatro viviendas precarias e incineró un auto tico tras el fuego que causó pánico en la población del Asentamiento Humano “Nueva Esperanza” del distrito de Salas, en Ica.

Eran las 6:00 de la tarde del viernes cuando comenzó arder una vivienda de un comerciante. Las chispas del fuego alcanzaron otras viviendas contiguas alarmando a los moradores a salir de sus casas. Todos sacaron sus baldes con agua para sofocar el fuego que amenazaba otras viviendas constituidas con esteras y cañas.

Los moradores al ver que el fuego alcanzó un auto Tico que contenía un balón de gas, inmediatamente arrojaron agua y arena para evitar la explosión, pues temían lo peor, pero lograron controlar el fuego. Posteriormente, llegaron con dificultad los bomberos quienes desconectaron el balón de gas, la cual calmó los ánimos indignados de los moradores.

Vídeo

Moradores exigen reconstrucción total de muro de contención en río Ica

20 Ene

Indignados moradores exigen a las autoridades locales la reconstrucción total del muro de contención del río, en Ica, debido a que recientemente se desplomó una parte del muro ubicado en la margen izquierda cerca al sector Pasaje Valle, pese a los trabajos de reforzamiento que ejecuta la Municipalidad Distrital de Parcona con una inversión de 600 mil soles, los moradores no están conforme con ello porque incumplieron con el acta que se comprometieron en una reunión.

Vídeo

Ica: Hallan cuerpo de joven ahogado en río La Achirana

24 Dic

Por Carmen Quispe A.
Moradores del sector Los Yupanqui del Distrito Los Aquijes, hallaron el cuerpo del joven Brayan Licas Ventura (21), en el río La Achirana, donde quedó varado sobre la arena, luego que los agricultores decidieron cerrar las compuertas para que el nivel del agua descienda, a fin de lograr rescatar el cadáver del joven quien trágicamente perdió la vida al intentar salvar a su amiga Sara Quispe (23), quien también pereció ahogada, ocurrido en Ica.

Después de dos días el cuerpo fue hallado por los moradores quienes dieron aviso a los familiares del infortunado, a la policía y al Ministerio Público. Los moradores y familiares cargaron el cuerpo desplazándose por un camino carrozable de difícil acceso, cruzando cañaverales y chacras para transportar el cadáver en la camioneta del Ministerio Público, cuyo cadáver fue levantando y trasladado a la morgue central para la necropsia de ley

Vídeo

Ica: En persecución cae un marca que participó en robó a un cambista

20 Dic

Por Carmen Quispe A.
Tres sujetos armados de la banda denominada ‘marcas’, robaron S/. 40 mil aproximadamente a un cambista y tras una persecución policial fue intervenido uno de sus cómplices. El asalto se registró, luego que el cambista salió del Banco de Crédito (BCP), desplazándose por la Av. San Martín y Cutervo, donde fue reducido y encañonado por los facinerosos, ocurrido en Ica.

El asalto se registró al mediodía de ayer jueves en una zona céntrica y comercial, cuando el cambista Lucas Echevarría Cucho (50), se desplazaba por la Av. San Martín fue sorprendido y amenazado por los marcas quienes le robaron el dinero y fugaron a bordo de una motocicleta raudamente.

Ante el robo, un policía a bordo de una mototaxi montó una persecución atrapando a uno de los presuntos ladrones identificado como Jairo Silva (19), quien fue intervenido a la altura de la calle Paita y Pisco; mientras que dos lograron huyeron con el dinero.

Policía intervino a un presunto marca. Foto: AgencIa de Noticias CARPRESSICA.

Policía intervino a un presunto marca. Foto: AgencIa de Noticias CARPRESSICA.

Inexplicablemente, el robo no fue informado al Ministerio Público, actuando los agentes de la DIVINCRI en forma muy acelerada tras el interrogatorio al intervenido, los policías allanaron el Hostal Bellavista, donde maltrataron a los huéspedes y requisaron dos cuartos interviniendo a una mujer que sería conviviente de uno de los marcas que al parecer serían del norte.

Los propietarios del hostal se quejaron contra los agentes de la DIVINCRI quienes irrumpieron autoritariamente el inmueble tras subirse al techo, a fin de atrapar a los marcas “ellos no se identificaron, tampoco estaba el representante del Ministerio Público, nos han maltratado”, dijo indignado el propietario.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Cambistas de la Provincia de Ica (ASCPICA), Walberto Huamán, lamentó que el accionar de la policía sea deficiente al permitir que los sujetos escapen y no realizaron un operativo inmediato donde se refugian los marcas en complicidad con ladrones comunes.

Vídeo

Festival ‘Canto de Libertad’ en penal de Ica

6 Dic

Vídeo: Agencia de Noticias CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.
Con elegancia artística, canto y danza, 12 internos demostrando su talento artístico en el festival ‘Canto de Libertad’, de los cuales, tres fueron premiados y aplaudidos en el evento que se desarrolló en el penal “Cristo Rey” de Cachiche, en Ica.

Los finalistas, Carlos Avilés Espinoza, ocupo el primer puesto con el tema ‘te quiero’ del cantante José Luis Perales; Néstor Cárdenas Bahamonde, segundo lugar y Helard Paz Bueno, tercer puesto. Estuvo presente, el Presidente del INPE, José Pérez Guadalupe quien entregó el premió a los ganadores de ‘Ica si tiene talento’.

El Director del penal, Miltón Guevara dijo que los participantes se prepararon dos meses para este festival contando el apoyo de los profesionales de tratamiento quienes garantizaron el evento. En este penal, existen 4,095 internos que busca reeducarse, rehabilitarse y reinsertarse a la comunidad, acotó

Vídeo

Dos muertos y un herido dejó camión cisterna que volcó aplastando un automóvil

5 Dic

Por Carmen Quispe A.
Dos muertos y un heridos dejó el aparatoso accidente de un camión cisterna que transportaba 10 mil litros de brea liquida caliente, que volcó aplastando un automóvil colectivo cuando se desplazaba por el kilómetro 314 de la carretera panamericana sur, conocido como la ‘Curva del Diablo’, jurisdicción del distrito de Santiago, en Ica.

El conductor del auto de placa SK-5628, Gregorio Castro Salazar (58), falleció camino al Hospital Regional y el pasajero, Juan Pacheco Valencia (40), dejó de existir horas después; mientras que Katia Arcos Cayo (27), permanecen en dicho nosocomio sufriendo lesiones graves a consecuencia del accidente.

El chofer del camión, Milton Solís Trinidad (26) y su ayudante, salieron ilesos tras volcar aparatosamente el cisterna de placa YI-3299 y UN-1993, que se dirigía a Puno tras sufrir el accidente mixto con volcadura en la modalidad con despiste seguido de choque (aplastamiento de auto).

Dos muertos y un herido dejó camión cisterna  que volcó aplastando  un automóvil

Dos muertos y un herido dejó camión cisterna que volcó aplastando un automóvil. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA

Según refiere el chofer del camión, Milton Solís que un vehículo le cerró el paso y no pudo controlar el pesado tráiler que volcó aplastando el auto que en este instante se desplazaba, cuyo conductor intentó alejarse de la volcadura, pero fue demasiado tarde.

En la Comisaría PNP de Santiago, se encuentra detenido el chofer del camión, descartándose que se hubiera fugado, ya que él y su ayudante auxiliaron a los heridos. El accidente provocó que la brea se derrame sobre la pista restringiéndose el tránsito vehicular.

Fuente: http://carpressica.wordpress.com/2013/12/05/dos-muertos-y-un-herido-dejo-camion-cisterna-que-volco-aplastando-un-automovil/

Vídeo

Ica: Perú venció 3-1 a Venezuela durante vóley sudamericano

19 Sep

Vídeo:  Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Cerca de seis mil espectadores ovacionaron al seleccionado peruano portando pitos, cornetas y tambores quienes celebraron a ganador por 3-1 ante Venezuela  (22-25, 25-19, 25-15, 25-16), evento sudamericano que se desarrolla en el coliseo cerrado “José Oliva Razzeto”, en Ica.

Con esta victoria Perú se ubica en el segundo puesto de la tabla por debajo de Brasil en su lucha por alcanzar el único cupo, que solo tendrá el campeón, para el mundial de Italia 2014.

Karla Ortiz,  fue la mayor anotadora del cotejo con 21 puntos, por el lado de las venezolanas Desiree Glod registró 15 unidades. El Juego estuvo muy reñido, pues las venezolanas hicieron sufrir a las peruanas.

Pese a la resistencia de las venezolanas, Perú logró anotar 3-1 contra su rival logrando anotar en el marcador en el cuarto tiempo 25-16, el punto hizo que la hinchada gritarán ¡Perú, Perú….arriba muchachas!

La Capitana de Perú, Mirtha Uribe, alabó el triunfo: “Felicitar a Venezuela creo que hizo un gran partido, nosotras empezamos nerviosa por volver a jugar en casa después de tanto tiempo, es normal. Al final pudimos solucionar todo y Zoila La Rosa (armadora de Perú) hizo un trabajo espectacular al distribuir el balón”.

Mientras que Desiree Glod, capitana de Venezuela elogió el juego de Perú: “Felicitar a Perú porque están jugando muy bien, están variando el juego muy rápido y espero que lleguen muy lejos”, acotó.

Vídeo

Vídeo: Fiscal conminó a invasores abandonar dunas en el desierto de Huacachina en Ica

5 Jun

Por Carmen Quispe A.

El Fiscal del Medio Ambiente, Pedro Del Carpio, escoltado por efectivos policiales antimotines y personal de serenazgo, conminó a 120  familias que invadieron las dunas en el desierto de Huacachina, abandonar el terreno caso contrario serían denunciados por el delito de alteración al medio ambiente.

Los invasores voluntariamente decidieron abandonar el desierto que rodea el balneario de Huacachina, conocido como el ‘Oasis de América’ una zona intangible y protegida que abarca 2, 450 hectáreas, en Ica.

Las personas obligados tenían que desarmar sus chozas hecho con esteras, palos, plásticos y costales; algunos habían instalado sus camas y colchones para dormir. El fiscal sostuvo que dentro de 15 días iban a colocar señalizaciones que delimita el amplio terreno de Huacachina.

Vídeo

Vídeo: Policía investiga a dos colombianos prestamistas en Ica

31 May

Por Carmen Quispe A.

Por sus actividades que no registran permiso para trabajar en Perú, fueron intervenidos por su situación migratoria dos colombianos que se dedican a prestar dinero a 120 comerciantes y negocios comerciales, informó el Coronel PNP  Julio Flores Carmago, Jefe del Departamento  de Investigación Criminal (DEPINCRI),en Ica.

Los intervenidos, Juan Gómez (52) y Ezquin Ruíz  (38), ambos  de nacionalidad colombiana, cayeron a bordo de dos motocicletas por inmediaciones del cercado de esta ciudad, donde usualmente se encuentran los centros comerciales y comerciantes.

El Coronel PNP Julio Flores dijo que los sujetos fueron intervenidos porque no registran visas de trabajo, sino que se encuentran en nuestro país como turistas; además lo sospechoso es que prestan dinero sin ninguna garantía tan solo porque el cliente sea propietario de un negocio y por ello, tiene que pagar en cuotas diarias, acotó

Refirió   que también serán investigados por un presunto delito  de lavado de activos. “Prestan dinero sin ninguna garantía. Difunden afiches que dicen dinero al toque le prestamos dinero al instante”, comentó el Coronel PNP Flores.

Asimismo, en el DEPINCRI se presentaron unos comerciantes quienes acusaron a los colombianos de recibir presiones sino pagaban las cuotas pactadas caso contrario son advertidos como “sino pagas, ya verás que venimos y tomamos café en tu casa”; sin embargo,  los comerciantes no denunciaron formalmente por temor a las represalias   dijo un policía.